banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


IMPI entrega concesión de marca y logotipo al AIFA

IMPI entrega concesión de marca y logotipo al AIFA


Publicación:09-04-2022

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

Por 10 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a las autoridades del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA ) el título de concesión de marca y logotipo para poder ser comercializada por 10 años.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles SA de CV informó que su logotipo es una figura multifacética que representa la fusión indistinta entre elementos centrales al nuevo aeropuerto, pues representa las alas de un avión, los colmillos de un mamut y los bigotes del general revolucionario Felipe Ángeles.
En los expedientes 2613729, 2613463, 2613731, 2613727, 2613464 y 2613461 cuyas copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que la Coordinación Departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos del IMPI señaló que a partir de ahora, el AIFA podrá hacer uso de la marca y logotipo para servicios de aeropuerto y servicios de registro de pasajeros en aeropuertos, manipulación de equipaje; prestación de servicios de información de aeropuerto relacionado con la aviación.
Además de que se podrá usar para gestión empresarial de aeropuertos y contratación de personal de tierra de aeropuertos.
Destaca que en marzo de 2021, EL Gran Diario de México reveló que autoridades del entonces aeropuerto en construcción habían solicitado al IMPI el registro de marca y logotipo para este aeropuerto que incluía un avión, la torre de control del AIFA, así como figura central un mamut, lo que generó críticas en redes sociales, pues lo consideraban como algo que no era novedoso ni atractivo.
Sin embargo, el logotipo entonces propuesto generó múltiples críticas de especialistas y de redes sociales, pues lo consideraban como algo que no era novedoso ni atractivo.
Tras las críticas que recibió el logotipo, autoridades del complejo aeroportuario solicitaron el 15 de abril de ese año la cancelación del logotipo y marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Cinco meses más tarde, el 15 de septiembre, el AIFA solicitó nuevamente el registro para el logotipo del nuevo aeropuerto y por el que ya se le entregó la concesión por 10 años.


« El Universal »