banner edicion impresa

Nacional Estados


Impacta huracán "Rick" en Guerrero y Michoacán

Impacta huracán Rick en Guerrero y Michoacán


Publicación:25-10-2021
++--

Protección Civil federal compartió un video de los efectos del huracán en el municipio de Lázaro Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes, "Rick" tocó tierra como huracán categoría 2 en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos del impacto en aquel estado y también en Michoacán .
Protección Civil federal compartió un video de los efectos del huracán en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se presenta lluvia intensa y ráfagas fuertes de viento.
Cuentas como WebCams México también compartió videos de los efectos de "Rick" en entidades como Ixtapa, Zihuatanejo en Guerrero y Lázaro Cárdenas en Michoacán.
El huracán "Rick" de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en Guerrero dejando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05.00 hora local (10.00 GMT)", avisó la institución en Twitter.
Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7.00 hora local (12.00 GMT), el ciclón ha avanzado ya varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).
El ciclón avanza hacia el norte a 13 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h.
El SMN estimó que las bandas nubosas de "Rick" producirán "lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato."
Por todo ello, se instó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Según el pronóstico del Meteorológico, "Rick" se debilitará en las próximas horas tras cruzar parte de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Protección Civil de México puso en las últimas horas a 11 estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán, colocando en "peligro máximo" a los estados de Guerrero y Michoacán.


« El Universal »