banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Ignacio Mier pide respaldar propuesta del PRI

Ignacio Mier pide respaldar propuesta del PRI


Publicación:11-09-2022
++--

Ignacio Mier descartó que se trate de militarizar al país

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados , Ignacio Mier Velazco, llamó a todos los grupos parlamentarios a apoyar la iniciativa de reforma constitucional, presentada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, para ampliar la presencia del ejército en las calles de 2024 a 2028.
"Por medio de una iniciativa de una valiente diputada del PRI, se está proponiendo que se prorrogue otros cinco años la disponibilidad de utilizar a las Fuerzas Armadas en el auxilio de la seguridad de tu familia, de tu patrimonio y de la sociedad", indicó el legislador por Puebla, a través de un video que compartió en sus redes sociales.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que tras la aprobación de las leyes secundarias que permiten la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cámara de Diputados ha dado trámite a la iniciativa que amplía por nueve años el apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
Al respecto, advirtió que este tema es algo muy importante porque complementa lo que se logró hace días, "dar certeza administrativa y operativa a los 113 mil elementos de la Guardia Nacional, que la mayoría de ellos, el 80 por ciento de ellos estuvieron formándose durante años en el Ejército Mexicano, son los que hemos visto que nos ayudan en épocas de desastre, en los temblores, inundaciones, desastres naturales, etcétera".
Mier Velazco descartó que se trate de militarizar al país, y Sostuvo que los elementos de la Guardia Nacional "son mexicanos defendiendo a su pueblo".
"El PRI ha dado ya muestras de nacionalismo, de esa relación que históricamente tuvo con el Ejército Mexicano, fueron parte importante de la estructura y de la formación del PRI como partido", dijo el diputado Nacho Mier.
Por ello, pidió a los integrantes del PRD y PAN, a que "en lugar de que salgan a denostar, a criticar y a preocuparse más por cuestiones electorales o de carácter partidario", "se preocupen más por el interés que es la seguridad de las y los mexicanos, que es obligación de cualquier gobernante, tanto el Presidente, como los ayuntamientos y gobernadores".
De igual manera, Mier Velazco reiteró el llamado a las y los gobernadores, principalmente de los estados que tiene la oposición, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, del Estado de México, de Oaxaca, a que también acompañen la propuesta.
"Que les pidan a sus diputadas y diputados que los ayuden para que ellos puedan cumplir la responsabilidad que tienen de ser garantes de la seguridad y la integridad física de las personas y de sus familias", concluyó.


« El Universal »