banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Ignacio Mier exige congruencia a la oposición

Ignacio Mier exige congruencia a la oposición


Publicación:17-04-2022
++--

El legislador morenista llamó a los partidos de la alianza opositora a ser congruentes y honrar su palabra

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario en el Cámara de Diputados, Ignacio Mier , advirtió que la Patria y los electores juzgarán a los diputados de oposición que voten en contra de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al llegar junto con toda su bancada al Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador morenista llamó a los partidos de la alianza opositora a ser congruentes y honrar su palabra, toda vez que -aseguró- todos los puntos de su contrapropuesta fueron tomados en cuenta para incorporarlos a la iniciativa que será debatida.
"Se prevé que prevalezca el patriotismo, que prevalezca la razón, que prevalezca la congruencia, que prevalezca el respeto a la palabra. Pidieron 12 puntos, están incluidos todos los puntos que pidieron, si nos piden que protejamos intereses extranjeros económicos en perjuicio de México, no vamos a transigir", advirtió.
En medio de consignas de sus compañeros de fracción, quienes entonaban "México, México, México", "la patria no se vende, la patria se defiende", "el pueblo unido jamás será vencido" y "Morena, Morena, Morena", el diputado poblano sentenció que los legisladores que rechacen la reforma eléctrica tendrán que rendir cuentas a sus electores y atenerse a las consecuencias en las elecciones que se avecinan.
"Si ellos no quieren hacerle honor a su palabra, la patria los va a juzgar, hay en frente procesos electorales, ellos sabrán cómo enfrentar a sus electores: les tomaron la palabra o defraudaron la palabra, eso es lo que va a decidirse en las próximas horas. Nosotros en el movimiento, la coalición, Morena, no pensamos en elecciones, pensamos en generaciones", apuntó.
Ignacio Mier afirmó que Morena y sus aliados están defendiendo al sector eléctrico y la economía de industriales, agricultores, comerciantes, de 46 millones de familias. Ese es el propósito de la reforma eléctrica, quitarle el negocio a unos cuantos para beneficio de millones de mexicanos".


« El Universal »