banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Ignacio Mier acusa al INE de tener "fobia y miopía"

Ignacio Mier acusa al INE de tener fobia y miopía


Publicación:25-03-2021
++--

Ignacio Mier Velazco, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tener un criterio miope y una fobia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados , Ignacio Mier Velazco, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tener un criterio miope y una fobia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hizo un llamado a los consejeros electorales a cumplir fehacientemente con los principios de legalidad e imparcialidad y demostrar un espíritu democrático, que garantice que México pueda consolidar su vida democrática.
En entrevista, el legislador morenista denunció que en reiteradas ocasiones el INE ha mostrado una actitud de constantes ataques a Morena, como el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y su pretensión de quitarle a Félix Salgado la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
"Pero tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de Morena y tienen, creo yo, un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro", señaló.
Mier Velazco aseguró que el actual Consejo General del INE, presidido por Lorenzo Córdova, está empeñado en defender al viejo régimen.
"No es la primera vez que lo hace el instituto, hay que decirlo. Claramente yo lo señalé, parecería que el Instituto ha establecido el bando de los buenos y el bando de los malos; donde ellos se han inclinado al lado de los buenos, aquellos que representaban el viejo régimen y parecería que es un escudo protector para recuperar viejos privilegios", acusó.
El coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro exhortó a los consejeros del INE a reflexionar sobre la responsabilidad que les dio el pueblo de México, pues "lo peor que puede hacer un árbitro electoral, un consejero electoral, en cualquier parte del mundo, es no cumplir con los principios de legalidad, de imparcialidad, de certeza jurídica".
Aclaró que Morena no pone trabas para que INE realice su función, de acuerdo con el mandato constitucional que tiene, sólo que "a veces dudamos que cumpla fehacientemente con los principios de legalidad e imparcialidad" y por eso los cuestionamientos.


« El Universal »