banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Identifican al joven que irrumpió en la mañanera

Identifican al joven que irrumpió en la mañanera


Publicación:03-03-2021
++--

Se trata de una persona que fue sentenciada por delitos contra la salud en la región de La Laguna.

DURANGO, Dgo.- La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que fue identificado el joven de 31 años que ingresó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que se trata de una persona que fue sentenciada por delitos contra la salud en la región de La Laguna.
Medina Alemán mencionó que después de una revisión a la base de datos y fotografías se ubicó la carpeta de investigación de la persona, quien fue detenida el 20 de noviembre de 2017 por delitos contra la salud.
El joven fue detenido con otros dos hombres, su primo y un vecino. La fiscal contó que cumplió con su procedimiento de manera normal, que amerita prisión de dos años, y cumplió su condena el 22 de noviembre de 2019, fecha en que egresó.
Además, refirió que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial ni la Secretaría de Seguridad Pública recibieron alguna queja por este caso, ni tampoco alguna observación de derechos humanos.
También informó que visitaron el domicilio que tenía de referencia cuando inició el proceso judicial y no lograron encontrar familia en la vivienda.
La fiscal añadió que hasta el momento no han recibido ningún requerimiento de la instancia federal, pero comentó que estarán atentos.
Luego de que ayer un joven burlara la seguridad de Palacio Nacional y se colara a la conferencia de prensa para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana personal militar, de la Ayudantía y de Comunicación Social de Presidencia fueron más estrictos en el acceso al Salón Tesorería.
Este martes, la Presidencia de la República reforzó las medidas de seguridad para ingresar a la conferencia del mandatario.
Personal de Comunicación Social y elementos de la Policía Militar (PM) revisaban que los reporteros estuvieran debidamente acreditados en una lista previamente elaborada para poder acceder a la mañanera, algo que no ocurría en los últimos días.
Al final de la conferencia de este martes, integrantes de la Ayudantía revisaron que ninguna persona se quedara dentro del Salón Tesorería.
Este martes, López Obrador aseguró que el joven que irrumpió en plena conferencia de prensa no tenía la intención de dañar y descartó que se vayan a tomar medidas extraordinarias en su seguridad.


« El Universal »