##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Ciudad de México


Huyen de la Ciudad y encuentran bloqueos

Huyen de la Ciudad y encuentran bloqueos


Publicación:20-03-2022
++--

Debido a la demanda, el caos vial reinó durante las primeras horas del sábado

Vacacionistas buscaron, a como dé lugar, salir de la Ciudad de México para disfrutar el fin de semana largo, luego que pobladores de la comunidad Huitzilac bloquearon el viernes, por horas, la carretera México-Cuernavaca.

Debido a la demanda, el caos vial reinó durante las primeras horas del sábado. Las garitas de la caseta se encontraban habilitadas para la recepción tanto de salidas como de ingresos a la capital, pero el avance fue a vuelta de rueda.

El aforo que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) registró fue de 10 vehículos de entrada por 45 de salida, además, alertaron sobre un incendio en pastizales en el kilómetro 77, y un accidente automovilístico en el kilómetro 55, que también perjudicó el avance.

La carga vehicular se extendió a lo largo de la mañana y tarde; cerca de las 19:00 horas las autoridades federales refirieron que la circulación se encontraba completamente restablecida en la zona.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El punto donde se concentraron los automovilistas fue la zona de Tres Marías, en donde existía el riesgo de que pobladores volvieran a bloquear la vía, en protesta por la desaparición de tres personas.

Hasta ese punto se desplegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes también resguardaron la zona de peaje.

El viernes, pobladores de la comunidad Huitzilac, limítrofe con el Estado de Morelos, bloquearon la carretera, debido a que acusaron que comuneros de Topilejo presuntamente secuestraron a tres jóvenes, por lo que pedían su pronta aparición.

La Secretaría de Gobierno de Morelos confirmó la liberación de la carretera México-Cuernavaca a las 23:08 horas del viernes, con lo que se puso fin al bloqueo que duró más de seis horas.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##