banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Huracán "Orlene" pierde intensidad y baja a categoría 3

Huracán Orlene pierde intensidad y baja a categoría 3


Publicación:02-10-2022
++--

Recomendó a la población en general extremar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de "Orlene", que se mantiene en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco, y a 245 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.
Por la madrugada se informó que el huracán "Orlene" se había intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
En su último reporte, señaló que sus bandas nubosas ocasionaran lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas del occidente del país.
Precisó que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
Los efectos del huracán también ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.
Recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y en cada entidad.
De acuerdo con su trayectoria, se pronostica que "Orlene" continúe perdiendo intensidad, lo que ocasionaría que para este lunes 3 de octubre se convierta en huracán categoría 2, alrededor de las 7 de la mañana, y en huracán categoría 1 aproximadamente a las 19:00 del mismo día.


« El Universal »