banner edicion impresa

Nacional Estados


Huracán "Kay" provocará intensas lluvias en BCS y Sinaloa

Huracán Kay provocará intensas lluvias en BCS y Sinaloa


Publicación:06-09-2022
++--

Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Huracán "Kay" Categoría 1 provocará intensas lluvias en Baja California Sur y Sinaloa, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.
Se informó que el huracán Kay ahora se mueve hacia el noroeste y actualmente está al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

---Lluvias torrenciales y fuerte oleaje por huracán "Kay"

Las bandas nubosas por el huracán "Kay" ocasionará lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país.
Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Además, se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.
Rachas de 70 a 80 km/h en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán.
Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

---Tormenta tropical "Earl" no representa peligro para México

La Tormenta Tropical "Earl" se localiza al este de las costas de Quintana Roo y al norte de ST. Thomas, Islas Vírgenes, Estados Unidos.
Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y no representa peligro para México, informaron las autoridades.


« El Universal »