Nacional Estados


Huracán "Grace" alcanza categoría 3

Huracán Grace alcanza categoría 3
Huracán.

Publicación:21-08-2021
++--

Grace alcanzó la categoría 3, por lo que se prevé toque tierra en las próximas horas entre Nautla y Tecolutla.

CIUDAD DE MÉXICO.-Poco después de las 22:00 horas de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Grace alcanzó la categoría 3, por lo que se prevé toque tierra en las próximas horas entre Nautla y Tecolutla.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se espera que el huracán Grace ingrese por la costa del norte-centro de Veracruz durante esta media noche, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz.  Además se pronostican olas superiores a los seis metros y lluvias torrenciales en diversas entidades.

La Conagua también detalló que se prevé que en las primeras horas del sábado "Grace" se comience a debilitar a tormenta tropical.  Informó además que los remanentes de Grace podrían generar un nuevo ciclón en las costas del Pacífico. Emiten declaratoria de emergencia para 22 municipios de Veracruz La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios veracruzanos que reciben las lluvias y vientos del huracán Grace, categoría 3.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la noche de este viernes una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Veracruz. Se trata de  los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero. Así como de Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Las autoridades federales decidieron liberar recursos por el impacto inminente del Huracán "Grace" y Vientos fuertes de hasta 190 kilómetros por hora.  Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.  En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en la zona costera del norte y la región montañosa central, sin que aún se reporten afectaciones.   

Autoridades municipales y estatales se mantienen listos con una fuerza de tarea de más de cinco mil elementos civiles, policiales y militares para atender cualquier emergencia.




« El Universal »