banner edicion impresa

Nacional Religión


Hospitalizan al cardenal emérito por Covid-19

Hospitalizan al cardenal emérito por Covid-19
La iglesia católica pidió a los feligreses elevar una oración por Rivera Carrera.

Publicación:17-01-2021
++--

A 10 meses del inicio de la pandemia en el estado, han muerto 10 sacerdotes católicos por Covid-19 en San Luis Potosí

Ciudad de México.-La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por Covid-19.

A través de un breve comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar se  dio a conocer que el antecesor del arzobispo primado, Carlos Aguiar Reyes, recibe atención médica.

"Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial".

La iglesia católica pidió a los feligreses elevar una oración por Rivera Carrera y por todos los mexicanos que viven una situación debido a la pandemia.

"Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos oficialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia", agregó.

Van 10 sacerdotes católicos muertos por Covid-19 en San Luis Potosí

Juan Jesús Priego, vocero del arzobispado potosino, informó que a 10 meses del inicio de la pandemia en el estado, han muerto 10 sacerdotes católicos por Covid-19.

El religioso acotó que 35 padres se contagiaron a causa del virus SARS-CoV-2 y puntualizó que la transmisión fue a causa de la atención de servicios como la unción de enfermos, pues las familias han omitido notificar si la causa de la gravedad de la persona es por el coronavirus.

Explicó que durante esta semana han permanecido dentro de la casa San Pablo, ubicada en la capital potosina, cinco clérigos que se recuperan del padecimiento, mientras que uno más está hospitalizado y conectado a un ventilador artificial.

En cuanto al arribo de vacunas, Priego Rivera destacó que el arzobispado potosino acatará el plan de vacunación nacional; es decir, no habrá un protocolo para la inoculación temprana de los sacerdotes, sino que se hará conforme a lo establecido a nivel federal.

Finalmente, hizo un llamado a la población potosina a cuidarse de la transmisión de la enfermedad, pues las vacunas "no son mágicas" y el virus permanecerá entre nosotros hasta que se cumpla el 100% de inmunidad por los biológicos.

"La mejor vacuna es cumplir las medidas de prevención, sanitizarnos completamente, evitar tumultos y no salir si no tenemos a qué", concluyó.



« El Universal »