banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Hospitalizan a persona con vacunación completa

Hospitalizan a persona con vacunación completa


Publicación:19-06-2021
++--

Exhortó a los adultos y abuelitos para que se vacunen.

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que tienen registro de una hospitalización por Covid19 de una persona que tiene su esquema completo de vacunación contra el virus, pero que se encuentra estable. En ese sentido, López Arellano comentó que todas las hospitalizaciones en los diferentes nosocomios de la capital han sido por personas que no están vacunadas por lo que exhortó a los adultos y abuelitos para que se vacunen. "Los hospitalizados son personas que no tienen su vacuna por eso justamente está disminuyendo de manera sustancial todo el grupo de edad de 60 años y más, están llegando quienes no tienen vacuna y son las que se están hospitalizado, por eso el llamado a todos los grupos para que acudan a vacunarse cuando les tocan. En los hospitales de la ciudad solo tenemos un caso, un solo caso y está estable", comentó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano. El director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública comentó que la vacunación ha tenido impacto en los casos positivos, hospitalizados y defunciones, principalmente en los adultos mayores de 60 años y más. Explicó que el 20% de los casos positivos eran de personas de 60 años y más, pero a partir de marzo este porcentaje bajó hasta el 7%; en el caso de hospitalizados era el 55% y el porcentaje cayó hasta en abril hasta el 30% y mientras que las defunciones eran el 75% en este grupo de edad y en abril bajó al 25%. Por otro lado, anunció que entre el 22 y 26 de junio se vacunará con primera dosis a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años de Azcapotzalco, Iztacalco, Cuauhtémoc y con segunda dosis a 93 mil 082 adultos de 50 años y 59 residentes de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

DENTISTA MUERE POR COVID EN SLP; TENÍA LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA

Durante la última semana, en San Luis Potosí se contabilizaron 27 nuevos contagios de trabajadores de la salud que contrajeron Covid-19, así como la muerte de un odontólogo que recibió al menos la primera dosis del fármaco contra el virus, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, indicó que el médico odontólogo tenía entre 40 y 45 años, y padecía enfermedades crónicas que complicaron su situación de salud una vez que contrajo el virus SARS-CoV-2. Agregó que el hombre había recibido con certeza al menos una dosis del biológico, aunque señaló que verificarán la información para saber si tenía su esquema completo y destacó que las vacunas evitan un mayor riesgo de complicaciones, aunque no son garantía de que puedan evitarse muertes de pacientes con enfermedades crónicas. "Ninguna de estas vacunas son perfectas…, pero es un riesgo todavía mucho mayor no estar vacunado", destacó. Cabe recordar que desde el mes pasado las autoridades habían indicado que todos los médicos del estado, privados y públicos, que trabajaban en contacto con pacientes que pudieran estar contagiados, habían sido vacunados al 100%. Hasta el momento se han registrado un total de 5 mil 946 infectados en el personal de sanidad de la entidad potosina, de los cuales 2 mil 46 no se contagiaron en su área de trabajo, y 71 defunciones de trabajadores de la salud, de los que 20 no tuvieron exposición laboral al virus.

CONFIRMAN DOS NUEVOS CASOS DE COVID EN ESCUELAS DE CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de Covid-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país. A través de un comunicado se informó que el primer caso es de una alumna de primero de secundaria, de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Refirió que el segundo caso corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba salió positiva. "En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco", señaló. Se indicó que en todos los casos se siguieron las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 y la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares. "En consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores", señaló.



« El Universal »