banner edicion impresa

Nacional Estados


Hospitalización por Covid en Sinaloa a un ritmo bajo

Hospitalización por Covid en Sinaloa a un ritmo bajo


Publicación:15-01-2022
++--

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer un nuevo récord en el número de mil 571 nuevos pacientes contagiados

CULIACÁN, Sin..- A un ritmo muy bajo, crece la hospitalización de personas con Covid-19, de setenta pacientes que se tenían, al inicio del año, en el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado reveló que ciento 72 camas han sido ocupadas en los nosocomios.
Con una capacidad de mil 572 camas Covid en todos los hospitales del sector salud, en la capital del estado, en donde se tienen registrados mil 65 casos activos, sólo 79 pacientes han requerido asistencia médica más especializada en una institución de salud.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer un nuevo record en el número de mil 571 nuevos pacientes contagiados, la capital del estado, concentró el mayor número, con 699 casos, seguido de Mazatlán, con 284, Ahome, 252, Guasave, 90 y Navolato, 39, entre otros municipios.
Con esta incorporación de nuevos casos positivos, el número de pacientes activos suman dos mil 561, puesto que se tuvo ochocientos once personas que fueron dadas de alta, al vencer el contagio, luego de su aislamiento y tratamiento médico.
La dependencia estatal informó que con el acelerado aumento en los contagios, la cifra histórica de pacientes que han dado positivo durante el tiempo que lleva la pandemia, se ubica en 84 mil 861 personas, de las cuales, nueve mil 142 han fallecido.
En Sinaloa municipio, con solo doce pacientes activos de Covid-19, las autoridades locales, dispusieron de nuevas medidas sanitarias, entre ellas el cierre total de todos sus atractivos turísticos, entre ellos los paseos en el río en catamaranes, el cruce de puentes colgantes y tirolesa, con la intención de mantener una tasa mínima de nuevos contagios.
Rolando Mercado Araujo, presidente de Sinaloa municipio expuso que pese a que tienen una tasa baja de pacientes activos, la cual creció de siete a doce, en el transcurso de este mes, se determinó implementar nuevos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
Señaló que a partir de esta fecha, se restringe la entrada de niños menores de siete años de edad, a lugares públicos, comercios, supermercados y restaurantes, en donde se debe proporcionar el gel antibacterial y obligar a los clientes el uso del cubrebocas.
Los aforos permitidos en restaurantes, comercios en general y tiendas comunitarias, será de un cincuenta por ciento, por lo que se va a mantener una supervisión continua para certificar que se cumplan con todas las nuevas normas sanitarias.
En cuanto al sitió más visitado, como es el malecón, en Sinaloa de Leyva, este será cerrado en su totalidad a partir de las ocho de la noche y no se va a permitir la celebración de fiestas tradicionales o de festejos de comunidades.
A los espacios turísticos que cada fin de semana, atrae a cientos de visitantes, estos permanecerán cerrados, en tanto el número de contagios no ceda, comentó el alcalde.


« El Universal »