banner edicion impresa

Nacional Estados


Hombres armados vuelven a destruir cámaras de seguridad

Hombres armados  vuelven a destruir cámaras de seguridad


Publicación:14-02-2023
++--

Sujetos dispararon contra dispositivos de grabación pública en Culiacán, Sinaloa.

Se investiga la identidad de los hombres armados que destruyeron a balazos cuatro cámaras de seguridad en la parte nor-oriente de la capital del estado, durante la noche del lunes pasado, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Dio a conocer que los equipos dañados se ubican sobre los boulevard Las Américas y Pedro Anaya, por lo que las autoridades judiciales tienen abiertas carpetas de investigación sobre estos nuevos hechos para identidad a los presuntos responsables.

El ejecutivo estatal externó que este tipo de daños a equipos de video vigilancia llevan la intención de grupos delictivos de no ser detectados por las autoridades que mantienen en observación los puntos más conflictivos.

Rocha Moya expuso que las autoridades tendrán que revisar las imágenes previas que se captaron en estos equipos dañados y zonas cercanas, en busca de evidencias que lleven a conocer la identidad de los hombres que les dispararon.

Este nuevo ataque a las cámaras de video vigilancia de Culiacán, se suman a otros similares, como los registrados durante la madrugada del día 1 de enero, en los que hombres armados dispararon contra equipos ubicados en diversos puntos estratégicos.

Los equipos afectados en los primeros minutos del nuevo año se ubicaron en la avenida Josefa Ortiz, esquina con el boulevard, Enrique Sánchez Alonso, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, otro frente al hospital Civil, en la colonia Tierra Blanca.

En tres puntos distintos de la avenida Álvaro Obregón, en el centro de Culiacán, entre ellos, frente al Palacio Municipal, los hombres armados dispararon contra los equipos de video vigilancia.

Las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, ante estos hechos de inicio de año, desplegaron un operativo de búsqueda del grupo armado y en la colonia el Vallado, lograron detener a dos de ellos con un arsenal.



« El Universal »