banner edicion impresa

Nacional Estados


Desata violencia terror en ciudades fronterizas

Desata violencia terror en ciudades fronterizas
Frontera.

Publicación:18-05-2023
++--

Un policía armado y dos peritos federales gravemente heridos fue el saldo que dejó el ataque a los elementos de seguridad

NUEVO LAREDO, Tamps.-Hechos violentos se reportaron este jueves en las ciudades fronterizas de Reynosa y Nuevo Laredo.

En la madrugada, un agente de la Policía Federal Ministerial murió en un ataque registrado en la carretera federal Reynosa-San Fernando.

Informes indicaron que los elementos de la Policía Federal Ministerial iban de regreso a Reynosa cuando fueron emboscados. En un inicio se reportaron tres elementos heridos de gravedad, pero uno de ellos falleció cuando era atendido en el hospital.

Posteriormente se informó de una nueva agresión contra elementos de la Guardia Estatal, el cual ocurrió sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio.

En este sitio, personal de la Guardia Estatal hacía recorridos de vigilancia cuando se encontraron con tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Tras este evento, se aseguró una camioneta, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos. No se reportaron detenidos.

Pánico en Nuevo Laredo

Hacia las 15:00 horas, en Nuevo Laredo, un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército generó pánico entre la población.

La alerta inició con bloqueos en diversos sectores y se reportó la presencia de personas armadas que estaban despojando de sus unidades a los conductores.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a la población que evitara salir a las calles.

La balacera se intensificó en los alrededores de un centro comercial en la colonia Los Encinos. En redes sociales circularon videos en los que se observa a personas resguardándose dentro de comercios. Hasta anoche, no se había informado el saldo del enfrentamiento.



« El Universal »