Nacional Estados
Hombres armados atacan en balneario en Cortázar
Publicación:16-04-2023
TEMA: #Guanajuato
Al momento de la masacre había niños y adultos en la alberca, mesas, pasto y bajo los árboles
CORTÁZAR, Gto., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Siete personas fueron asesinadas por un comando armado en el balneario La Palma, ubicado a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), en el municipio de Cortázar, en el estado de Guanajuato.
Alrededor de 20 hombres con fusiles de asalto abrieron fuego contra un grupo de paseantes que se encontraban en la zona de mesas del balneario.
Familias completas que convivían en el lugar entraron en crisis al escuchar las detonaciones de armas de fuego y ver a las víctimas sin vida.
El balneario La Palma es visitado por familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán; al momento de la masacre había niños y adultos en la alberca, mesas, pasto y bajo los árboles.
Uno de los testigos subió un video en el que describió el arribo de hombres armados con armas poderosas y no daba crédito al suceso.
"Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario... Estuvo de la chingada, llegaron sicarios, 20 cabrones; está cabrón esto. Aquí en el balneario hubo disparos, armas de fuego de alto poder. De veras que no se da crédito a esto, que uno venga a convivir con su familia", subrayó.
Luego de la balacera, los bañistas salieron de la alberca y abandonaron el lugar, algunos de ellos con ropa de playa y mojados. "¡Vámonos!", gritaban.
Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado resguardaron el balneario y delimitaron el espacio en el que estaban las víctimas. Los fallecidos son, presuntamente, seis adultos y un menor.
Los elementos de seguridad desplegaron un operativo en los caminos y carreteras de la zona e implementaron un patrullaje aéreo en busca de los asesinos que, según se dijo, huyeron en varios vehículos.
El 7 de marzo pasado, hombres armados y con bombas molotov atacaron el centro recreativo La Palapa, en la comunidad de Santa María del Refugio, de Celaya, en donde dispararon sus armas e incendiaron las cabañas, con el saldo de tres personas asesinadas y tres más lesionadas.
« El Universal »