banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Héctor Astudillo impugna ampliación de dirigencia de "Alito"

Héctor Astudillo impugna ampliación de dirigencia de Alito


Publicación:27-12-2022
++--

El exgobernador de Guerrero informó que este lunes presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales ciudadano.

El exgobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) el acuerdo del Consejo Nacional del PRI en el que amplió hasta 2024 la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas.

En sus redes sociales, Astudillo Flores informó que este lunes presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales ciudadano para impugnar la convocatoria y acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional del PRI.

"Las reformas impulsadas para prolongar sin ninguna base legal, ni moral el período como presidente nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito", acusó el exmandatario.

Una semana atrás, Astudillo Flores renunció como consejero nacional del PRI en protesta por la reforma a los estatutos de ese partido para ampliar el periodo de Moreno Cárdenas como dirigente nacional del tricolor.

Junto al anuncio de la impugnación, Astudillo Flores denunció que comenzó una campaña negra en su contra por mostrar su desacuerdo con la ampliación de Moreno Cárdenas como dirigente.

Astudillo Flores adjudicó la campaña a simpatizantes de Moreno Cárdenas:

"Deduzco, que es la autoría intelectual de algunas personas cercanas al presidente del PRI Oficial México, que con el fin de reiterar su complacencia y complicidad con su jefe político, no les gustó mi oposición a las reformas impulsadas para prolongar sin ninguna base legal, ni moral el período como presidente nacional de Alejandro Moreno Cárdenas conocido como Alito", escribió el priista.

Agregó: "Es reprobable que algún desubicado invente esta clase de intrigas sin pudor alguno, en forma cobarde y tramposa. Lo único que ha logrado es ubicar a su autor intelectual y mostrar su inexistente ética política y su infinita ingratitud y perversidad".



« El Universal »