Banner Edicion Impresa

Nacional Partidos Políticos


Hay riesgo de que grupos delictivos metan cuchara en 2024

Hay riesgo de que grupos delictivos metan cuchara en 2024


Publicación:11-07-2023
++--

Dijo Silvano Aureoles

CULIACÁN, Sin. – Se percibe una clara tolerancia y complicidad del estado hacia la actuación de los grupos delictivos que controlan el 80 % del territorio nacional, por lo que existe el riesgo de que estos pretendan "meter su cuchara" y robarse la elección en el 2024 para entregársela a Morena, dijo Silvano Aureoles Cornejo.
El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México apuntó que, en el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador se lee desespero, por lo que se ha convertido en un actor político, cuya figura en el pasado tanto combatió y criticó.
Previo a la celebración de un Foro Regional sobre "El Campo", el exgobernador del estado de Michoacán observó que López Obrador, desde hace dos semanas, se siente sin brújula y enloqueció, puesto que perdió el dominio de la conversación, al observar que ahora, los ciudadanos están más interesados en lo que va a suceder con sus opositores.
Explicó que el presidente de la República se convirtió en un personaje que tanto combatió, al promover a sus "corcholatas", atacar a sus rivales políticos y descalificarlos, con una clara intención de dejar a su preferida como su sucesora en la presidencia.
Aureoles Cornejo externó que desde que concluyó su mandato en el estado de Michoacán, inició una persecución en su contra, con acusaciones de actos administrativos de no presentar declaración patrimonial, la cual ya la acreditó en forma extemporánea.
Subrayó que él, va ser el político que saque de Palacio Nacional a Morena, por lo que en breve iniciará la recolección de un mínimo de ciento cincuenta mil firmas de apoyos, para continuar con el proceso, en el Frente Amplio de México.
El escenario nacional ya cambió, por lo que se percibe desde Palacio Nacional nerviosismo, de ahí que se mande a las "corcholatas" hacer, lo que se denomina, circo, maroma y teatro para que los volteen a ver, pese a que incurren en el ridículo, apuntó.
Silvano Aureoles, quien aduce estar confiado, en conquistar primero la candidatura y luego la presidencia de la República, ya ensaya, con la mano izquierda, la toma de protesta.


« El Universal »