Nacional Dependencias Federales


"Hay plan con maña para evitar castigo a concesionarios"

Hay plan con maña para evitar castigo a concesionarios


Publicación:12-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Nosotros no hemos entregado ninguna concesión desde que estoy como presidente, también para no pensar que todos somos iguales".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que "hay plan con maña" para evitar que sean castigados los concesionarios de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, que sufrió una inundación y donde permanecen 10 trabajadores atrapados.
"En el caso de esta mina si se hacen inspecciones, pero de manera extraña una vez que sucedió el accidente, fueron a inscribir a los trabajadores al IMSS, si es cierto eso, es un plan con mañana para castigar al que parece inscribió a los trabajadores al Seguro y no al concesionario".
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que en la región carbonífera de Coahuila hay muchos abusos en contra de los mineros por la corrupción, los cacicazgos y con mucha influencia política de gobernadores, caciques y empresarios corruptos vinculados a políticos.
"Uno de los empresarios famosos –Alonso Ancira- le prestaba su avión a un gobernante y así los sindicatos y los intereses locales".
Señaló que la mina fue concesionada en 2003 en el gobierno de Vicente Fox Quesada por 50 años y vence hasta 2053; eso es poco porque en el periodo neoliberal dieron concesiones hasta de 100 años.
"Nosotros no hemos entregado ninguna concesión desde que estoy como presidente, también para no pensar que todos somos iguales".


« El Universal »