banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Hay indicios del CJNG en movimiento de La Boquilla"

Hay indicios del CJNG en movimiento de La Boquilla


Publicación:12-04-2021
++--

El titular del Ejecutivo señaló qué hace 20 días hubo decomiso en los límites de Nayarit y Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró qué hay indicios de que en el movimiento político-campesino que tomó la presa de La Boquilla , en Chihuahua, hay gente vinculada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló qué hace 20 días hubo decomiso en los límites de Nayarit y Jalisco.
"Se decomisa armamento y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla, no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco".
El Mandatario dijo que se tiene registro de los hechos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está haciendo su trabajo en todo lo que tiene que ver con armamento y tráfico de armas.
Recordó que las Fuerzas Armadas ahora están a cargo el manejo de las aduanas donde a ha habido decomisos de un número importante de armas.


« El Universal »