banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Hay indicios de muerte de mujeres desaparecidas en Celaya

Hay indicios de muerte de mujeres desaparecidas en Celaya


Publicación:16-03-2023
++--

El pasado 7 de marzo, desaparecieron seis mujeres cuando se trasladaban por el camino a San José de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fueron asesinadas varias de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya el pasado 7 de marzo, y que hay más de doce detenidos por esos hechos.

En las últimas treinta y seis horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”.

.

Las circunstancias por las que ellas fueron privadas de la libertad y posteriormente privadas de la vida "es un hecho muy grave", acotó

Hallan indicios de homicidios

Explicó que en una serie de operaciones realizadas en la zona Laja Bajío se han encontrado indicios de los homicidios.

No reveló los nombres de las fallecidas ni puntos de localización.

El fiscal señaló que hay varias líneas de investigación.

"No tenemos descartado nada en este momento; al contrario, yo creo que estamos en esta primera parte de la investigación preliminar".

El pasado 7 de marzo, desaparecieron Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años de edad, Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años, Sandra Daniela Paredes González de 24 años, Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años, Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años y Rosa María Ramírez Ayala de 42 años, cuando iban por el camino a San José de Guanajuato.



« El Universal »