banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Hay gobernabilidad en el país;no hay vandalismo por hambre"

Hay gobernabilidad en el país;no hay vandalismo por hambre


Publicación:01-07-2021
++--

Insistió en que los problemas de inseguridad fueron heredados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe gobernabilidad en el país, no ha habido asaltos al comercio ni actos de vandalismo por hambre y dijo que "en seguridad pública hemos avanzando aun con la complejidad del problema que heredamos".
En el Patio de Honor de Palacio Nacional al presentar un informe de gobierno con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, insistió en que los problemas de inseguridad fueron heredados.
"Ya que estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan integrado nuevos grupos", señaló el presidente.
Mencionó a los cárteles de Jalisco, del Pacífico y de Guanajuato y expuso que su gobierno los está enfrentando, no declarándoles la guerra sino con métodos más humanos y eficaces para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.
Expuso que los delitos que han bajado en su incidencia durante su gobierno son los homicidios en 2 por ciento, el robo a vehículos en un 40 por ciento, el secuestro en un 41 por ciento y el robo a casa habitación bajó en 26 por ciento.
Reconoció que hay aumento d 14 por ciento en feminicidios, un 9 por ciento más en robo a transporte y 26 por ciento más la extorsión.

"A todo el pueblo de México, gracias por la confianza"

Tras un informe de 39 minutos y al ser interrumpido con aplausos en cuatro ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su mensaje en Palacio Nacional, con motivo del tercer año de su victoria electoral, en donde agradeció a la población por refrendar su confianza en él, y en donde aseguró que no los traicionará.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado por alrededor de 40 integrantes de su gabinete legal y ampliado, López Obrador expresó:
"A todo el pueblo de México, gracias por refrendar su confianza en mi persona. Repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, de todo corazón", comentó.
Asimismo, aseguró que existe gobernabilidad en el país, no se han registrado asaltos al comercio ni actos de vandalismo por hambre y dijo que "en seguridad pública hemos avanzando aún con la complejidad del problema que heredamos".
Insistió en que los problemas de inseguridad fueron heredados ya que estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos; "no creo que se hayan integrado nuevos grupos", dijo.
Mencionó a los cárteles de Jalisco, del Pacífico y de Guanajuato y expuso que su gobierno lo está enfrentando no declarando la guerra sino con métodos más humanos y eficaces para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.

Actuamos, respondimos a tiempo para enfrentar Covid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que su gobierno actuó y respondió a tiempo y su gobierno ha hecho todo "lo humanamente posible" para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Ayer miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México han fallecido por coronavirus 233 mil 047 mexicanos.
En el Patio de Honor al presentar su informe con motivo del tercer año de su victoria electoral, el titular del Ejecutivo federal señaló que en 15 meses se han destinado 70 mil millones de pesos para enfrentar esta emergencia sanitaria.
"En cuanto a nuestra actuación, hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas.
"Es público y notorio que respondimos a tiempo y levantamos con oportunidad el sistema de salud que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia. En 15 meses el presupuesto de salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos", dijo.
En el recinto histórico, el Mandatario federal destacó que se terminaron de reconvenir hospitales y se capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud "en fin se ha logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración que lo atendiera".



« El Universal »