banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Hay elementos para judicializar a asesinos de Monzón"

Hay elementos para judicializar a asesinos de Monzón


Publicación:26-05-2022
++--

Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que hay elementos "muy sólidos" para avanzar en la judicialización


CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que hay elementos "muy sólidos" para avanzar en la judicialización contra de presuntos autores materiales e intelectuales vinculados con el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla.
"Se continúan los peritajes las videograbaciones, telefonía, entrevistas y hay elementos muy sólidos para poder avanzar en muy breve tiempo con ya la judicialización en contra de presuntos autores materiales e intelectuales vinculados este hecho delictivo".
Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que las autoridades de Puebla mantienen comunicación permanente con los familiares de la víctima.
"Hay una comunicación permanente tanto con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal general Gilberto Higuera, quienes han estado a su vez, sobretodo el Fiscal, en contacto con la familia de la víctima, algunos de los cuales llegaron procedentes de España, porque ella tenía la doble nacionalidad", dijo.


« El Universal »