banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Hay campaña de desinformación por trato a migrantes

Hay campaña de desinformación por trato a migrantes


Publicación:09-09-2021
++--

No hay una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia, señala López Obrador en su conferencia mañanera

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una campaña de desinformación contra su gobierno por maltratar a migrantes en la frontera sur del país.

"Hay una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de Migración”, aseguró.

Hay respeto “absoluto” a los migrantes por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, aseguró.

En la conferencia matutina no descartó que se den “excepciones” en el trato a migrantes, como el caso de un ciudadano haitiano que pateado en la cabeza por elementos de migración.

"No hay una sola denuncia de que militares, y esto quiero que quede absolutamente claro, de que hayan entregado a migrantes a la delincuencia, eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio”, refirió

“No hay asociación delictuosa, vamos a seguir defendiendo, protegiendo, ayudando a los migrantes”, puntualizó.



« Redacción »