banner edicion impresa

Nacional Estados


Hay 8 denuncias en contra de Raúl Beyruti, dice UIF

Hay 8 denuncias en contra de Raúl Beyruti, dice UIF
Raúl Beyruti.

Publicación:09-03-2021

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

Presentó junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho denuncias en contra del empresario Raúl Beyruti, conocido como el rey del outsourcing.

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que presentó junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho denuncias en contra del empresario Raúl Beyruti, conocido como el rey del outsourcing.

"Hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas", dijo en conferencia de prensa.

En la presentación de la Guía sobre flujos financieros relacionados con la trata de personas, dijo que las denuncias son por el delito de prácticas de outsourcing ilegal.

No dio más detalles sobre cuándo se presentaron las denuncias, ni tampoco sobre el paradero del empresario.

Raúl Beyruti es presidente y director de GINgroup, empresa dedicada a servicios de capital humano. A finales de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una orden de aprehensión en su contra Beyruti, sustentada en señalamientos de la UIF.

Bloqueo por trata

Nieto Castillo también informó que hubo una denuncia y se bloquearon cuentas bancarias por un caso relacionado con la trata de personas en la Ciudad de México.

"Hoy hemos generado un muevo acuerdo de bloqueo relacionado con trata de personas y explotación sexual en la Ciudad de México", dijo.

Aunque no ofreció más detalles, el funcionario destacó que las acciones se suman a otras tres. Se está trabajando en conjunto con la fiscal del gobierno de la CDMX, Ernestina Godoy, mencionó.

Recordó que de 2018 a la fecha se han congelado 211 millones de pesos relacionados con este tema.

En Tenancingo, Tlaxcala, se han estado desarrollando un par de investigaciones para presentar denuncias relacionadas con la trata de personas y particularmente con el uso de transmisores de dinero para lavar dinero de ese delito.

Enfatizó que el objetivo de la guía es prevenir y detectar operaciones con recursos ilícitos cuando las víctimas son niñas, niños y mujeres en el marco de la ley antilavado.

Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dijo que la participación del SAT es de colaboración para la prevención de ese tipo de operaciones para quienes realizan actividades vulnerables al lavado de dinero.

Refirió que la trata de personas es un fenómeno social que se refiere a la esclavitud y explotación de mujeres y niños que se remonta a la época colonial.




« El Universal »