banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Hay 3 órdenes de extradición contra Roemer

Hay 3 órdenes de extradición contra Roemer


Publicación:20-12-2021
++--

Ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que no ha dejado en el olvido o archivado el caso del presunto agresor sexual, Andrés Roemer , quien se encuentra en Israel.
Al respecto, la Fiscal General, Ernestina Godoy, dio a conocer que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del también exdiplomático, escritor y académico, quien tiene aquí más de una docena de denuncias de agresión sexual.
"Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia", dijo la funcionaria en un mensaje a medios.
De igual manera reiteró y agradeció la coordinación con otras dependencias que trabajan de la mano para que, Andrés Roemer sea sancionado aquí y las víctimas reciban la justicia que merecen. "Agradezco a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso", puntualizó Godoy Ramos.


« El Universal »