banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Hasta siempre Frida": fallece la perrita rescatista del 19S

Hasta siempre Frida: fallece la perrita rescatista del 19S


Publicación:15-11-2022
++--

La lomita de 13 años murió en las instalaciones de la Subgrupo de Control Canino, en CDMX, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perra rescatista Frida falleció la tarde de este martes en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

La perra Frida cobró relevancia en todo el país al participar en las labores de rescate tras el sismo que azotó la Ciudad de México, el 19 de septiembre del 2017. 

Tras ello, Frida se convirtió en un emblema nacional sobre la resistencia y supervivencia mexicana, además de un icono entre las generaciones jóvenes, quienes le tomaron un aprecio especial a la perrita.

Tras su deceso, la SEMAR publicó un video dedicado a Frida en el que se aprecia junto a otros integrantes de rescate, así como a civiles que la visitaron en los centros de entrenamiento. 

Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: "nobleza, lealtad y amor."”.

Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones.

#HastaSiempreFrida", indicó la Secretaría de Marina a través de sus redes. 

La noticia ha provocado tristeza entre los internautas, quienes publicaron fotografías y comentarios en honor a la perrita

Frida cumplió 13 años de edad el pasado mes de abril, alcanzando una edad avanzada para un perro adulto.



« El Universal »