banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


¡Hasta 45 grados! Inicia primera onda de calor en México

¡Hasta 45 grados! Inicia primera onda de calor en México


Publicación:01-04-2023
++--

Las condiciones de calor se mantendrán hasta la siguiente semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 1 de abril inicia la primera onda de calor que provocará el incremento de temperaturas en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las condiciones de calor se mantendrán hasta la siguiente semana, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México.
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados , mientras que Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo mantendrán entre 35 a 40 grados.
Las temperaturas de 30 y hasta 35 grados también están pronosticadas para Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Mientras que el Frente Frío Número 46 se encuentra sobre el noreste y entrará en contacto con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
No exponerse a los rayos solares entre 11:00 y 16:00 horas
Usar bloqueadores solares, sombreros y sombrillas
Tomar suficiente agua para mantenerse hidratados
Tener especial cuidado con niños y adultos mayores


« El Universal »