banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Harris encabezará Diálogo Económico de Alto Nivel: Ebrard

Harris encabezará Diálogo Económico de Alto Nivel: Ebrard


Publicación:17-08-2021

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El canciller expuso que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden no participarán en este encuentro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la vicepresidenta Kamala Harris encabezará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos el próximo 9 de septiembre en Washington.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller expuso que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden no participarán en este encuentro.
"Confirmar que el Diálogo Económico de Alto Nivel que el presidente (López Obrador) convino con el presidente (Joe) Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris, va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington. Las Secretarías que estamos participando, por supuesto, Hacienda y Crédito Público, Economía, Relaciones Exteriores y habrá otras instancias que se van a ir sumando".
En el salón Tesorería, Ebrard Casaubon reveló que los temas a discutir en este encuentro binacional serán las cadenas de suministro, la coordinación para emergencias, el desarrollo de Centroamérica y sur de México, la infraestructura fronteriza y el aumento de la producción de vacunas.
"Los principales temas de la agenda son relocalización de las cadenas de suministro hacia nuestro país; mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como las que estamos viviendo, por ejemplo, cómo aumentamos la producción de vacunas Pfizer o Moderna u otras, Novavax, otras; cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, que es una alta prioridad para el presidente de México; y que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza, sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de los Estados Unidos", indicó.


« El Universal »