banner edicion impresa

Nacional Educación


Han basificado 400 mil maestros y trabajadores de educación

Han basificado 400 mil maestros y trabajadores de educación


Publicación:03-09-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal señaló que lo mismo se hará con médicos, enfermeras y con otros trabajadores de la salud


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, se tiene que ir basificando "poco a poco" a los trabajadores del sector público y privado y detalló que al día de hoy se han basificado a 400 mil maestros y trabajadores de la salud.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que lo mismo se hará con médicos, enfermeras y con otros trabajadores de la salud que laboran por contratos o como eventuales.
"Se termina con la subcontratación y aplica para el sector sector privado y para el sector publico, y se tiene que ir poco a poco basificando a los trabajadores del sector público, a servidores públicos, los que están por contratos, los que están como eventuales, es un plan que tenemos", dijo el presidente.
"Ya llevamos 400 mil maestros y trabajadores de la educación basificados y lo vamos a hacer también con médicos, enfermeras y con trabajadores de la salud", señaló durante la mañanera en Palacio Nacional.


« El Universal »