banner edicion impresa

Nacional Estados


Han asesinado a 99 policías en 2021, informa Causa en Común

Han asesinado a 99 policías en 2021, informa Causa en Común
Asesinato

Publicación:20-03-2021
++--

En los primeros tres meses del año han sido asesinados 99 policías, .

CIUDAD DE MÉXICO.-En los primeros tres meses del año han sido asesinados 99 policías, uno al día, de acuerdo con el conteo que realiza la organización Causa en Común, a partir de fuentes periodísticas.

El Estado de México, donde ayer fue emboscado un convoy de agentes estatales y ministeriales, con un saldo de 13 elementos caídos, encabeza la lista con 21 policías muertos en el cumplimiento del deber.

Le siguen Zacatecas, con 11; Veracruz, 10; Chihuahua, 8; Ciudad de México, 7.

Al respecto, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, señaló que siguen matando policías en México y no pasa nada.

"Un abrazo y mi solidaridad a las familias de los policías asesinados. Espero que indemnicen a las familias; investiguen y detengan a los criminales", señaló.

El año pasado fue el más violento para los policías de los tres niveles de gobierno, ya que fueron asesinados 524 uniformados, principalmente en Guanajuato (84), Estado de México (39), Veracruz (39), Guerrero (37) y Chihuahua (35).

"Un hecho tan brutal! Si no nos importa la vida de los policías, ¿cómo podemos pedirles que protejan la nuestra? ¿Cómo exigirles valor a los uniformados?, cuestionó la activista.

Habrá castigo por asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá impunidad y se castigará a los responsables del asesinato de 13 policías estatales y municipales en Coatepec Harinas, Estado de México.

En su conferencia de prensa, desde el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el titular del Ejecutivo lamentó la muerte de los policías en una emboscada hecha por una organización criminal que opera en esa zona.

"Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, el gobierno del Estado de México está atendiendo este caso, haciendo las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es que no hay impunidad en el gobierno que represento, el que comete un delito es sancionado y castigado".

Recordó que incluso cuando un juez deja en libertad a un presunto delincuente lo denuncian y lo seguirán haciendo.

El presidente López Obrador señalo que aunque ya hay presencia permanente de la Guardia Nacional por medio de 32 coordinaciones se reforzará la presencia de ese nuevo cuerpo de seguridad.




« El Universal »