banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Hallan arma usada en feminicidio de Yrma Lydya

Hallan arma usada en feminicidio de Yrma Lydya


Publicación:26-06-2022
++--

El Ministerio Público envío este sábado al reclusorio Norte al abogado Jesús N

 El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó, a través de sus redes sociales, que el arma de fuego usada en el feminicidio de Yrma Lydya fue hallada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en una diligencia.

A través de su cuenta, el secretario escribió que la fiscalía capitalina realizó una indagatoria sin que precisara el lugar, en donde hallaron el arma que se utilizó en el feminicidio de la cantante, y que corresponde con las características.

"No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio", le respondió a un usuario.

Y es que, tras la detención del abogado Jesús Hernández Alcocer, no se reportó la presencia del arma de fuego, ya que ésta no había sido presentada al Ministerio Público.

El sábado, EL UNIVERSAL publicó que el arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa Yrma Lydya no había sido presentada ante el Ministerio Público de la fiscalía capitalina, por lo que se investigaba su paradero.

Fuentes refirieron que el arma pudo haber sido intercambiada por terceros, pues las autoridades tenía posesión de una que no fue disparada.

El jueves, luego de la detención del abogado de 79 años —quien además está relacionado en cuatro carpetas de investigación como imputado—, el artefacto con el que consumó el feminicidio, es decir, el arma de fuego accionada en el interior del restaurante Suntory no se halló.

Esto habría escrito Yrma Lydya en el mantel del restaurante

 Durante la discusión que tuvo Yrma Lydya con su esposo Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory, donde la mató, la cantante escribió en el mantel de la mesa algunas palabras y realizó un dibujo.

En los manteles de papel que colocaron en el restaurante, Yrma Lydya escribió las palabras: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio. También destacan una serie de círculos y figuras hechos alrededor.

De acuerdo a Foro TV, este mantel ya se encuentra en manos de la Fiscalía de la CDMX para verificar sí esto fue escrito por la víctima.

Los avances en las indagatorias tras el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, revelaron que ella y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, trataban temas sobre su separación cuando comenzaron a discutir.

Fue en ese momento cuando el agresor disparó en reiteradas ocasiones en contra de ella.

Además de los dos balazos que Yrma Lydya recibió, hubo un tercero directo a la cabeza, lo que provocó su muerte, quedando recostada sobre la silla donde minutos antes platicaba con su esposo.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio, señalaron fuentes de la Fiscalía capitalina.

 Familia despide a Yrma Lydya

La familia de Yrma Lydya, la joven cantante de regional mexicano, asesinada por el abogado Jesús Hernández Alcocer, emitió un comunicado en el que agradeció el apoyo y las muestras de cariño hacia Yrma, y pidieron compresión en este momento de pérdida tan difícil.

En el comunicado, publicado en la cuenta de Instagram de la artista, se detalla que la familia, por el momento, no tiene portavoz, abogado o representante, y se aseguró que culquier novedad sería informada por este medio.

"Agradecemos las muestras de cariño hacia Yrma Lydya y nuestra familia. Por el momento no existirá ninguna declaración. Pedimos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles. Aprovechamos para informar que en la familia no hemos nombrado ningún portavoz, abogado o representante. Por este medio les iremos informando".

Trasladan a Jesús "N", feminicida de Yrma Lydya, al Reclusorio Norte

El Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio, envío este sábado al reclusorio Norte al abogado Jesús Hernández Alcocer, que disparó y mató a su pareja y cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en Ciudad de México.

El escolta del abogado detenido el día del feminicidio también fue trasladado al mismo penal. Esto ocurre luego de cumplirse el plazo consttucional de 72 horas de su captura.

Se espera que mañana domingo se realice la audiencia inicial en contra del sujeto, quien el jueves pasado asesinó a la cantante Yrma Lydya.

.

 al interior del restaurante Suntory.

Al cumplirse el plazo fue puesto a disposición del juez que lo requiere, quien determinara su situación jurídica. 



« El Universal »