Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Hallan 27 osamentas en fosas clandestinas de Reynosa

Hallan 27 osamentas en fosas clandestinas de Reynosa
Fotografía ilustrativa sobre el hallazgo. Foto: Pixabay.

Publicación:18-07-2023
++--

La Fiscalía General de Justicia confirmó que fueron localizadas por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- En tan sólo 4 días, el Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas ha localizado 27 osamentas en fosas clandestinas situadas en las márgenes del canal Guillermo Rodhe entre las calles Río Tamacuil y Tres Picos en la colonia Fuentes Sección Lomas en Reynosa, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que fue a iniciativa de la asociación civil Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas que trabajó los últimos cuatro días en excavaciones, se descubrieron estas osamentas.

Algunos de los cuerpos, cuentan aún con la ropa que en vida llevaban las personas, además se pudieron observar rasgos que podrían facilitar su identificación como tatuajes, barba y color de cabello.

El colectivo compartió en redes sociales que por medio de una denuncia anónima, pudieron dar con este terreno donde siguen localizando restos humanos.
Desde el viernes, este colectivo trabaja arduamente en esta zona donde detectaron tres fosas en su primera incursión y 9 más, para el segundo día.

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el pasado 14 de julio integrantes de un Colectivo de familiares de personas desaparecidas realizó el hallazgo de restos humanos en un predio de la colonia Infonavit Arboledas.

La dependencia confirmó que fue abierta la carpeta de investigación correspondiente.

Peritos en materia forense se trasladaron al lugar del hallazgo para procesar el sitio realizando labores de recuperación de los restos durante cuatro días consecutivos, habiendo localizado hasta el momento lo que pudieran ser 27 osamentas, asegura el comunicado.

Las labores continuarán hasta que forenses especializados en identificación humana realicen los estudios de laboratorio necesarios para su identificación.

Los restos están siendo trasladados al Servicio Médico Forense donde se les realizarán las pruebas necesarias para determinar la forma exacta en que murieron, así como de ADN para que algún familiar pueda identificarlos.


« El Universal »