banner edicion impresa

Nacional Estados


Hacen declaratoria de reforma militar

Hacen declaratoria de reforma militar
Senado.

Publicación:09-11-2022
++--

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados hizo la declaratoria de reforma constitucional al artículo Quinto transitorio constitucional.

CIUDAD DE MÉXICO.-En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados hizo la declaratoria de reforma constitucional al artículo Quinto transitorio constitucional para prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. El proyecto de decreto fue turnado al Senado de la República.

La Mesa Directiva señaló que la modificación constitucional tiene 20 votos aprobatorios de las legislaturas locales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Hidalgo, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y la Ciudad de México.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, denunció un "albazo" para declarar formalmente la reforma al Artículo Quinto Transitorio Constitucional, ya que no estaba enlistada en la sesión del día de hoy, y fue añadida de último momento.

"En la sesión de hoy no estaba en el orden del día un tema que acaban de agregar ilegalmente: la declaratoria formal de la Reforma militarista. ¿Quién creen que firma el acuerdo? Morena y sus aliados, incluyendo al PRI", señaló Álvarez Maynez.

Dicha solicitud fue firmada solo por los coordinadores de las bancadas de Morena, Ignacio Mier; del PRI, Rubén Moreira; del PVEM, Alberto Puente Salas; y del PT, Alberto Anaya.

"Nosotros tenemos recursos que vamos a utilizar para defender el artículo 21 Constitucional, para defender la Constitución, y para defender la preeminencia del poder civil sobre la abdicación que este gobierno ha ampliado y que ha extendido de manera ilegal e inconstitucional", indicó.




« El Universal »