banner edicion impresa

Nacional Estados


Hacen consulta sobre igualdad para prevenir violencia

Hacen consulta sobre igualdad para prevenir violencia


Publicación:28-03-2020
++--

México.- El Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados lleva a cabo una encuesta entre la sociedad sobre igualdad de género, a fin de prevenir y atender la violencia contra niñas y mujeres durante la contingencia por el COVID-19.

A través de una convocatoria en redes sociales como Facebook y Twitter dicho grupo plural invita a participar y responder a una serie de preguntas en la Encuesta de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados.

Explicó que el objetivo es diagnosticar el impacto que han tenido las diferentes iniciativas presentadas en materia de igualdad entre mujeres y hombres por parte del Congreso mexicano y cuáles han sido sus alcances y limitaciones.

En su invitación piden escuchar un anuncio y tras tocar el podcast denominado "click por la igualdad" se enlaza a la página donde se ennumeran una serie de preguntas respecto a la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Asimismo, el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva insistió a las autoridades tomar medidas adicionales y promover también el uso de las redes sociales, para prevenir y atender la violencia contra niñas y mujeres durante la contingencia por el COVID-19.



« Notimex »