Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Hacemos todo por mexicana secuestrada en Israel: Bárcena

Hacemos todo por mexicana secuestrada en Israel: Bárcena


Publicación:21-10-2023
++--

La canciller Alicia Bárcena indicó que el Gobierno de México está haciendo todo lo que está al alcance para lograr la liberación de la mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de darse a conocer que dos rehenes estadounidenses fueron liberadas por Hamás ante el conflicto israelí-palestino, la canciller Alicia Bárcena indicó que el Gobierno de México está haciendo todo lo que está al alcance para lograr la liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky, desaparecida en Israel.
A través de redes sociales, Jaim Gritzewsky, identificado como hermano de Ilana, celebró la liberación de las dos rehenes -madre e hija- y pidió al apoyo de "toda instancia de gobierno" para la liberación de su hermana.
"Mi hermana es Ilana, la mexicana desaparecida en Israel. Suplico con el alma rota, el apoyo de toda instancia de gobierno que pueda ayudarnos a salir de esta pesadilla", pidió.
Al respecto, la canciller Bárcena respondió: "Por instrucciones de López Obrador estamos haciendo todo lo que está al alcance del Gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores con la convicción de que pronto lograremos su liberación. Abrazo".
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en días pasados que su gobierno busca acercamientos con la organización extremista Hamas para liberar a dos mexicanos secuestrados.


« El Universal »