Nacional Presidencia


"Habrá regreso a clases llueva o relampaguee"

Habrá regreso a clases llueva o relampaguee
Mantiene su decisión de regresar a las aulas a finales de agosto.

Publicación:25-07-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

"No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante"

Boca del Río, Veracruz.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, "llueve, truene o relampaguee".

Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el Titular del Ejecutivo federal señaló que es necesario rehabilitar las escuelas para el regreso a clases: "Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante".

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Cuitláhuac García (Morena) y su gabinete del Bienestar, López Obrador dijo que México, junto a Bangladesh, son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.

"Esto no es bueno. Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan en no, vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales.

"Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, es donde se aprende con la participación de maestros, madres y padres de familia y estudiantes".

El Presidente destacó que los programas sociales son el ancla del plan de desarrollo de su gobierno, porque se atiende y ayuda a la gente de manera directa, sin intermediarios, para que cada beneficiario reciba su apoyo.

Dijo que a diferencia de las pasadas administraciones, que ninguneaban a los jóvenes, la 4T atiende a este sector de la población porque no quiere que sean enganchados y engrosen las filas de la delincuencia organizada.

"Esa es la lucha que se tiene con las bandas y los jefes de la bandas, el que no se lleven a los jóvenes, el darles alternativa, para que ellos no tengan un ejército de reserva en la juventud", dijo.

El presidente López Obrador manifestó que seguirán apoyando a Veracruz para enfrentar la pandemia de Covid-19, porque hay un rebrote, no como los dos anteriores; sin embargo, se debe seguir vacunando a todos los habitantes del estado.



« El Universal »