banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Habrá presupuesto para mantenimiento de metro": AMLO

Habrá presupuesto para mantenimiento de metro: AMLO


Publicación:05-05-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal reclamó que la Coparmex-CDMX haya señalado que este accidente ocurrió como consecuencia de la austeridad del gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que si hace falta su gobierno estaría dispuesto a dar un partida presupuestal especial para apoyar el mantenimiento del metro de la Ciudad de México tras el accidente en la Línea 12 en donde han fallecido 25 personas.
En conferencia de prensa, y al señalar que "son tiempos de canallas", el titular del Ejecutivo federal reclamó que la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) haya señalado que este accidente ocurrió como consecuencia de la austeridad del gobierno federal, pues señaló que quien decide el presupuesto del metro es el Congreso de la capital del país.
"¿Hay alguna posibilidad de que se dé una partida presupuestal especial al gobierno de la Ciudad de México para el sistema de transporte colectivo para fortalecer su mantenimiento?", se le preguntó.
"Sí, si hace falta sí, pero también, fíjense la mala fe, vean la mala fe de la Coparmex. Este es un sindicato de empresarios muy vinculados a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector, así como existían los sectores antes o existen los partidos, así este es un sector de este partido, entonces estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, el grado de irresponsabilidad de esta gente", dijo el presidente.
"El mantenimiento del metro, pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ¿qué tiene que ver con la austeridad? Pero son muy perversos, y estos conservadores, son también muy hipócritas, porque estoy seguro que hasta van a misa los domingos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente vuelvan a hacer lo mismo, pero mienten y olvidan los mandamientos. ¿cómo se atreven a hacer esto? Son tiempos de canallas", respondió.


« El Universal »