banner edicion impresa

Nacional Estados


Habilitan refugios tras explosión de ducto de gas en Puebla

Habilitan refugios tras explosión de ducto de gas en Puebla


Publicación:31-10-2021
++--

Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla

PUEBLA, Pue.- Autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron tres refugios en Puebla y uno más en el estado de Tlaxcala, éste último debido a la cercanía con la zona del accidente que dejó siete heridos la madrugada de hoy.
Se activó un refugio temporal en el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala en San Jerónimo Caleras; otro centro de evacuación en la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; y un tercero en un templo de mormones ubicado en el boulevard Norte y 9 Norte.
En Tlaxcala, habilitaron como refugio temporal el auditorio de Papalotla para la recepción de personas evacuadas de la Junta Auxiliar Xochimehuacán y de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana, afectadas por el incendio en el municipio de Puebla.
Al menos siete personas heridas ha dejado la madrugada de hoy domingo una explosión generada por una presunta toma clandestinas en ductos de gas en la capital poblana.
Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla, donde se registró una fuga y posterior explosión de gas Lp.
Las autoridades reportaron como controladas las llamas, pero aún no extinguidas, pues debe liberarse el producto acumulado en el ducto.


« El Universal »