banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Gutiérrez celebra 200 años de relaciones entre México-EU

Gutiérrez celebra 200 años de relaciones entre México-EU


Publicación:12-12-2022
++--

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un saludo al mandatario estadounidense, Joe Biden, y a su esposa Jill.

CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller celebró este lunes 12 de diciembre los 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo al mandatario estadounidense, Joe Biden, y a su esposa Jill Biden.
"¡Felicidades a nuestras naciones!", expresó Beatriz Gutiérrez Müller, quien publicó imágenes de los encuentros entre López Obrador y Joe Biden, así como de ella con la primera dama estadounidense.
"Hoy celebramos 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
"Las familias trabajan y crecen de ambos lados y enriquecen el desarrollo de nuestros países. El destino nos ha unido y nos hemos vuelto más cercanos con nuestro cariño y respeto mutuo", escribió la investigadora.
El asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, se reúne este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard para las celebraciones de los 200 años de las relaciones entre Estados Unidos y México.
Estados Unidos y México cumplen este lunes 200 años de una relación, con asuntos bilaterales perennes como el comercio, migración y seguridad, y nuevos retos revisados por los Gobiernos del presidente López Obrador y su homólogo Joe Biden.
La relación entre ambos países inició en diciembre de 1822, cuando Washington fue uno de los primeros en reconocer al México independiente con el enviado diplomático Joel Poinsett.


« El Universal »