banner edicion impresa

Nacional Estados


Guillermo Ruíz deja la Fiscalía General de BC

Guillermo Ruíz deja la Fiscalía General de BC


Publicación:07-12-2021
++--

El anuncio fue presentado durante el izamiento de bandera realizado en el cuartel Morelos, en Tijuana

TIJUANA, BC..- Guillermo Ruíz Hernández deja su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC ) a partir de este martes, luego de estar al frente por años y un par de días.
El anuncio fue presentado durante el izamiento de bandera realizado en el cuartel Morelos, en Tijuana, acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila y el general de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.
Juan Guillermo Ruíz estuvo al frente de la fiscalía desde 2019 hasta este día, aunque su administración estaba proyectada para finalizar en 2024.
Su nombramiento fue aprobado por 23 de los 25 diputados que integraban la vigésimo tercera legislatura; entre los que destacan: Araceli Geraldo, Juan Manuel Molina, Julia Andrea González, Claudia Agatón Muñiz, Gerardo López Montes, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Monserrat Caballero, Julio César Vázquez, entre otros.
Mientras estuvo al frente se registraron en Baja California más de seis mil asesinatos, de los cuales 46 fueron feminicidios.
Bajo su gestión fue puesto en marcha el proyecto del sistema de preparatorias militarizadas públicas y gratuitas con el que se planteó incidir y formar a los adolescentes con conciencia cívica y valores de respeto. También encabezó los esfuerzos por erradicar el narcomenudeo a través del aseguramiento de máquinas tragamonedas.


« El Universal »