banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Guardia Nacional intercepta precursor químico


Publicación:23-12-2019
++--

Al inspeccionar los recipientes, de dos mil litros de capacidad cada uno, repararon en que contenían ácido clorhídrico, y no tenían la documentación.

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Unidad Canina de la Guardia Nacional (GN), interceptaron un envío de alrededor de mil litros de precursor químico, en un empresa de mensajería y paquetería en la capital de Querétaro.  

Mientras los elementos de la corporación realizaban una inspección de seguridad, apoyados por ejemplares caninos, los cuales modificaron su conducta a olfatear cinco tambos de plástico, fue cuando se descubrió el envío.

Al inspeccionar los recipientes, de dos mil litros de capacidad cada uno, repararon en que contenían ácido clorhídrico, y no tenían la documentación que acreditara la posesión y traslado. 

Por lo anterior, los elementos de la GN aseguraron los recipientes y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará los detalles de lo asegurado y deslindará responsabilidades. 



« Notimex »