banner edicion impresa

Nacional Estados


Grupos criminales matan a 4 policías

Grupos criminales matan a 4 policías


Publicación:24-01-2023
++--

En Michoacán y Zacatecas

MORELIA, Mich., enero 24 (EL UNIVERSAL).- A causa de la creciente violencia en esta zona, este lunes al menos cuatro policías fueron emboscados y asesinados a manos de grupos criminales.
Personal de la Policía Municipal de Chilchota, Michoacán, fue emboscado por un grupo criminal fuertemente armado que dejó tres elementos asesinados a tiros. A pesar de que sus compañeros acudieron en apoyo a esa zona de la Cañada de los 11 Pueblos, los elementos municipales ya habían fallecido adentro de una patrulla.
Misma situación ocurrió en el municipio de Calera, Zacatecas, donde en un ataque armado asesinaron a una mujer de la Policía Vial, Sandra Espinoza Ramírez, cuando realizaba su trabajo de vigilar la circulación cerca de una primaria.
Personal de la Policía de Seguridad Pública estatal a cargo de Adolfo Marín Marín reconoció su labor mediante redes sociales, además de enviar condolencias a los familiares.
En el caso de Michoacán, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los responsables de este hecho criminal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas contabiliza como el tercer elemento policial que es asesinado en lo que va de este 2023, ya que el primer caso ocurrió el 9 de enero y el segundo fue un policía estatal que resultó herido en un ataque armado, quien perdió la vida cuando estaba hospitalizado.
La agresión hacia la mujer policía se suscitó en la calle Libertad, a la altura de la escuela primaria Pedro Vélez.
Se informó a través de los Sistemas de Emergencia que una mujer fue herida con proyectil de arma de fuego; al arribo de las corporaciones de seguridad se detectó que se trataba de un elemento activo de la Policía de Seguridad Vial, quien al ser valorada por paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
En ambos casos ya se realizan las investigaciones correspondientes, así como los trabajos de inteligencia y análisis de los sistemas de videovigilancia, para tratar de ubicar a los responsables del asesinato.


« El Universal »