banner edicion impresa

Nacional Estados


Grupo Famsa solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo Famsa solicita concurso mercantil en México y EU
Famsa.

Publicación:07-08-2020
++--

Grupo Famsa presentó una solicitud de Concurso Mercantil en México y Estados Unidos, como parte de su proceso de reestructuración financiera.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Grupo Famsa presentó una solicitud de Concurso Mercantil en México y Estados Unidos, como parte de su proceso de reestructuración financiera.

"Derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado por la Administración ante la asamblea general ordinaria de accionistas, se autorizó presentar la solicitud de Concurso Mercantil en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, así como la solicitud bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal correspondiente, del Distrito Sur de Nueva York con el propósito de proteger sus activos ubicados en los Estados Unidos", dijo la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Agregó que está a la espera de que las dos solicitudes sean admitidas.

"Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores", detalló.

La empresa anunció también que este jueves incumplió el pago de intereses correspondiente a una serie de certificados bursátiles.




« El Universal »