Banner Edicion Impresa

Nacional Ciudad de México


Grita AMLO ´¡Vivas!´ a migrantes e indígenas

Grita AMLO ´¡Vivas!´ a migrantes e indígenas
AMLO.

Publicación:16-09-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 213 Aniversario del Grito de Independencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 213 Aniversario del Grito de Independencia de México, exclamando arengas a favor de los migrantes e indígenas.

El evento tuvo lugar en el icónico balcón principal de Palacio Nacional, desde donde el mandatario presidente enfatizó la importancia de los migrantes y rindió homenaje a las raíces culturales que han enriquecido la nación a lo largo de su historia.

Desde el Salón de Embajadores, el jefe del Ejecutivo recibió el lábaro patrio de manos de la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar, realizando posteriormente el tradicional grito de "¡Viva México!" acompañado de la multitud congregada en la Plaza de la Constitución.

Este emotivo momento fue seguido por la apreciación de un espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo del primer cuadro de la capital, culminando así la festividad patria.

En la mañana de este mismo viernes, durante la inauguración de la primera etapa del Tren ´El Insurgente´, López Obrador recordó la valentía y sacrificio de Miguel Hidalgo y Costilla en la lucha por la Independencia de México.

Además, hizo especial hincapié en el acto de humanismo del cura Hidalgo durante la batalla del Monte de las Cruces en 1810, donde decidió proteger la vida de miles de integrantes de ambos bandos, sentando así las bases de justicia y libertad que guiaron el movimiento independentista.

Hacen fiesta patria

La Plaza de la Constitución se convirtió en un escenario lleno de talento durante un espectáculo que duró más de cuatro horas.

En el evento, más de 850 niños y jóvenes inscritos en los Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura se unieron para ofrecer un tributo a la riqueza artística y cultural de las diferentes regiones del país.

La música, la danza y las expresiones artísticas se fusionaron en 25 actos escénicos que encantaron a la audiencia congregada en la emblemática plaza.

El Grupo Frontera fue uno de los principales protagonistas de la jornada, compartiendo su talento y pasión por la música con el público.

Otra de las agrupaciones que participó en los festejos fue Yahritza y Su Esencia, quienes fueron abucheados por los asistentes entre consignas y rechiflas como "¡Fuera, fuera!

La banda agradeció al presidente por permitirle participar en el evento.



« El Porvenir »