banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Grave error posponer revocación de mandato: PT

Grave error posponer revocación de mandato: PT


Publicación:17-12-2021
++--

El también diputado federal del PT, expuso que el INE está obligado a cumplir con esta disposición constitucional

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Partido del Trabajo ante el INE, Pedro Vázquez González , calificó de "grave error" la propuesta del consejero presidente de ese instituto, Lorenzo Córdova, de aplazar la fecha para la revocación de mandato y dijo que podrían existir consecuencias no sólo administrativas sino incluso penales y al final será la Corte quien decida en este tema.
"Yo creo que mientras no se busquen alternativas es un grave error. El Instituto Nacional Electoral debe cumplir con esta disposición constitucional y no buscar pretextos como la falta de recursos económicos para no realizar la revocación de mandato, el próximo 10 de abril", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
El también diputado federal del PT, expuso que el INE está obligado a cumplir con esta disposición constitucional porque de los contrario se contemplan sanciones administrativas e incluso penales para los consejeros electorales.
"La propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova viene a polarizar el ambiente político y electoral. Yo creo que deben buscar alternativas para la realización de la revocación de mandato en lugar de tratar de posponerla", apuntó.
Insistió que el caso de que el Consejo General del INE avale un acuerdo para posponer la fecha o aplazarla, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien decida sobre este tema.
"Hay una gran preocupación por la actitud de los consejeros electorales. Ellos están obligados a buscar alternativas y no sólo patear el bote, aplazar el tema. Espero que en el debate ante el Consejo General del INE tengan argumentos sólidos, pero de entrada es una decisión inaceptable", concluyó Pedro Vázquez.


« El Universal »