banner edicion impresa

Nacional Estados


"Grace" se degrada a tormenta tropical

Grace se degrada a tormenta tropical


Publicación:21-08-2021
++--

El sistema mantiene su desplazamiento sobre el centro de la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México , "Grace" continúa en tierra ahora como tormenta tropical; se localizó aproximadamente a 20 kilómetros (km) al norte de Texcoco, Estado de México, y a 40 km al nor-noreste de la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua.
El sistema mantiene su desplazamiento sobre el centro de la República Mexicana; se ubica a 40 km al nor-noreste de la Ciudad de México.
En las próximas horas, "Grace" ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
"Grace" genera lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en regiones del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.
Asimismo, se pronostican viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Hidalgo y Puebla; de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura durante la mañana en el litoral de Veracruz; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la mañana, en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en la costa de Colima, Coahuila, Estado de México y Guerrero.


« El Universal »