banner edicion impresa

Nacional Estados


"Grace" deja comunidades incomunicadas y viviendas dañadas

Grace deja comunidades incomunicadas y viviendas dañadas


Publicación:21-08-2021
++--

Las intensas lluvias de las bandas nubosas del fenómeno meteorológico, afectan a toda la zona norte del estado y la región montañosa central

VERACRUZ, Ver.- Comunidades rurales incomunicadas, carreteras cerradas, cientos de árboles y bardas caídos, techos de lámina y palma en casas derribados y amplias regiones del norte de Veracruz sin energía eléctrica deja a su paso el huracán "Grace".
Las intensas lluvias de las bandas nubosas del fenómeno meteorológico, afectan a toda la zona norte del estado y la región montañosa central, donde hay inundaciones y anegamientos importantes.
Las mayores afectaciones se registran en el norte del estado, desde el puerto de Tuxpan hasta la zona petrolera de Poza Rica y la región costera de Tecolutla.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó que aún se mantiene la Alerta Roja (peligro máximo) debido a las intensas precipitaciones y el riesgo de desborde de ríos.
"El Huracán "Grace" golpeó territorio veracruzano en categoría 3 y se retira hacia el interior del país; sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo", dijo.
Advirtió que la lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas, generando una crecida de los ríos y arroyos de respuesta rápida.
"Por lo que seguimos exhortando a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos, evite cruzar ríos, no atraviese calles con torrentes de agua, evite cruzar puentes sobre ríos caudalosos", pidió.
La Comisión Nacional del Agua informó que debido a las lluvias que se registraron durante la noche en la parte alta y media de la cuenca del río Actopan, el nivel del afluente ha presentado variados en sus incrementos.
Se prevé que el río Actopan a la altura de la estación hidrométrica El Naranjillo incremente en las próximas 3 a 4 horas y se desborde.
En tanto, el nivel del río Cazones a la altura de la Estación Automática Puente Palomas, municipio de Venustiano Carranza en Puebla registro 24 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento para la estación hidrométrica Poza Rica.


« El Universal »