banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gordillo vuelve a ganar disputa al SAT

Gordillo vuelve a ganar disputa al SAT


Publicación:07-12-2022

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Anula Sala Superior del TFJA resolución del SAT mediante la cual la había impuesto el pago de un crédito fiscal por 16 millones 174 mil pesos

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, volvió a ganarle una disputa al Servicio de Administración Tributaria (SAT ).
En sesión de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló de nueva cuenta la resolución del SAT mediante la cual la había impuesto el pago de un crédito fiscal por 16 millones 174 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.
En enero del año pasado, Gordillo Morales ganó por primera vez la disputa al SAT, mismo que impugnó la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ante un tribunal del Poder Judicial.
Este miércoles, por mayoría de 10 votos, los magistrados del TFJA volvieron a fallar a favor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar que el Servicio de Administración Tributaria violó su derecho de audiencia, ya que al ser acusada de no presentar pruebas documentales a su favor se encontraba privada de su libertad.


« El Universal »