banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Gobierno seguirá apoyando y cuidando a las mujeres: AMLO

Gobierno seguirá apoyando y cuidando a las mujeres: AMLO


Publicación:25-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo federal afirmó que es por convicción y no por moda que se protege a las mujeres mexicanas.

GUADALUPE, Zac.- Pese a que en los tres últimos años se registra un aumento en la incidencia en siete delitos contra mujeres, como el feminicidio y violación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá apoyando y cuidando a las mujeres y combatiendo todo la violencia de género, como el feminicidio.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este jueves, el titular del Ejecutivo federal afirmó que es por convicción y no por moda que se protege a las mujeres mexicanas.
"Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos, los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía, porque es la doctrina de los conservadores, la hipocresía", dijo.
Este jueves, EL UNIVERSAL informa que en los últimos tres años, siete delitos de alto impacto que se cometen contra mujeres se han incrementado respecto a la segunda mitad del anterior sexenio, de acuerdo con cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos ilícitos son feminicidio, con alza de 30%; homicidio dolosos, 13%; extorsión, 45%; violación, de 25%; violencia familiar, 32%; corrupción de menores 27% y violencia de género, 75%.
En lo que va este gobierno se han registrado 2 mil 891 feminicidios y 2021 se perfila para romper récord en casos.


« El Universal »